A tu hora. (Tema 2)

A tu Hora es una compañía formada, en sus inicios, al 50% por Terra y Telepizza, para entrar en el comercio electrónico y telefónico con entrega rápida a domicilio.

Se trata de una tienda virtual especializada en la distribución de productos de conveniencia o de compras por impulso con entrega un una hora. Comenzó con un período de pruebas de tres meses en la zona de Madrid y con previsiones de llevarlo a otras capitales españolas en caso de que la plataforma prosperase.

En esta plataforma, telefónica aportó la tecnología, los servicios de callcentre y el telemarketing; mientras que Telepizza cubría el proceso de almacenaje, distribución y reparto.

Se complementa la venta virtual con la venta telefónica utilizando el catálogo, el pago en efectivo y la agilidad en los tiempos de entrega, “en una hora o en el momento que el cliente solicite”.

A tu Hora quería convertirse en un gran proyecto de la venta telefónica y por Internet, con entrega rápida a domicilio, pero después de un primer intento, en el que las ventas de productos de ocio (libros, discos, regalos tabaco,…) no alcanzaron las previsiones, la firma entró en una nueva fase al lado del Corte Inglés.

Algunos de los artículos que se comercializan ahora a través de A tu Hora son: cámaras de fotos, televisiones, equipos de sonido, electrodomésticos, artículos deportivos, productos de belleza, para el hogar, muebles complementos de jardín.

El cliente tiene la posibilidad de pagar con la tarjeta del Corte Inglés y realizar el pedido por teléfono o a través de Internet. Así, el Corte Inglés aumenta su canal de diu8stribución y a la vez gana en presencia con el buzoneo de Telepizza.

Los objetivos de A tu Hora son: – La realización de estudios económicos.

–  La promoción de ventas de todo tipo de productos por      cuenta propia o de terceros, incluyendo el buzoneo.

– El alquiler a terceros de maquinaria y bienes de equipo.

– Importación y exportación de toda clase de productos y materias primas.

En palabras de Terra “este acuerdo busca mejorar el modelo de negocio de la compañía centrándose en la variedad de productos, la distribución y el marketing para los clientes”.

Uno de los objetivos en los que A tu Hora alcanza una ventaja competitiva es en la calidad, debido sobre todo al respaldo del Corte Inglés, que lo avala con la calidad de sus productos, consiguiendo esa gran ventaja, ya que el cliente se lleva lo que quiere, con la calidad anunciada y que coincide con los deseos del cliente. Otro objetivo en el que ofrece también una ventaja es el de la entrega, ya que garantizan y cumplen una entrega rápida, o bien en una fecha concreta, además el cliente cuenta con la posibilidad de devolverlo con facilidad.

La flexibilidad es otro de los objetivos que alcanzan, ya que pueden hacer frente a la demanda, a problemas de suministros y a problemas técnicos.

Y por supuesto, otro objetivo que alcanzan es el servicio al cliente, convirtiéndose este en el elemento más importante, ya que son conscientes de que un buen servicio se transforma de cara al cliente en una calidad que éste percibe.

La llegada de Internet y el comercio electrónico ha supuesto un cambio de mentalidad en los procesos industriales y uno de esos procesos es la logística. A tu Hora ha buscado la transparencia y una mejora considerable en su cadena de distribución. Se trata de una cadena sin interrupciones en la que la información y el productor, además de ser fundamentales en todo el proceso, fluyen entre todas las partes involucradas hasta el consumidor final.

El transporte de las mercancías y su proceso desde que un usuario hace un pedido online hasta que llega a su domicilio ha pasado a ser una cadena de valor añadido en el que la tecnología juega un papel decisivo, ayudando a reducir costes y acelerar el flujo de mercancías. Los clientes que compran en esta empresa demandan calidad, rapidez y flexibilidad en los horarios de entrega.

El modelo de logística optimizada de A tu Hora, una vez que los compradores realizan sus pedidos diarios en la página web, genera una solicitud de los productos comprados, que se envía a la empresa de mensajería y distribución donde se recibe la mercancía, se conforman los pedidos y se entregan a domicilio.

Todo este proceso logístico tiene una serie de grandes ventajas de cara a la empresa y al cliente: – Ahorro e tiempo.

            – Ahorro de costes.

            – Canal abierto 24 h. por 7 días.

            – Más visitas a la web.

            – Respuestas en tiempo real.

            – Eliminación de barreras horarias.

About ogilarranz

Estudiante de C.C.Trabajo
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